SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA – CCTV
Son muchos los beneficios que otorga una aplicación de circuito cerrado de televisión y varían según el lugar donde ha sido instalado. Entre las ventajas que representan estos tipos de circuito se encuentran:
Aumento del nivel de disuasión: una vez que un ladrón se da cuenta que su hogar o negocio cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión siempre optan por ir a otro lugar.
Monitoreo remoto: otro de los beneficios de las plataformas de circuito cerrado es poder monitorear lo que acontece en un área protegida cuando no se está allí. Esto es posible, gracias a Apps que permiten acceso remoto para visualizar desde dispositivos móviles a través del uso de internet.
Aumento de detección: los sistemas de CCTV amplían el campo visual de cualquier entorno, lo que permite registrar incidentes y actuar oportunamente. Además de la ventaja del soporte fílmico con que se cuenta.
Reducción de pérdidas: la delincuencia focaliza su actuación hacia aquellas personas con escaso o poco nivel de seguridad. Un sistema de CCTV, hace la diferencia y permite a quienes toman la decisión de implementarlo en su entorno, desplazar la intención de quién pretenda robarle algo.
Crea entornos más seguros: tan pronto se instala un sistema de CCTV, se incrementa la sensación de seguridad, usuarios y visitantes así lo perciben.
