Ante la pregunta ¿qué necesito, un sistema de cámaras IP o un sistema CCTV?

Gracias a la tecnología, disponemos de muchas opciones y la videovigilancia es una de las mejores medidas de seguridad.  La disyuntiva se encuentra entre escoger una cámara IP o una cámara CCTV. Te informamos de todos los aspectos importantes para que puedas tomar la mejor decisión.

Ventajas de las cámaras IP y los sistemas CCTV

Todas las cámaras tienen la ventaja de ser extremadamente disuasorias, ya sea una cámara IP o tipo CCTV, grabar al delincuente implica que pueda ser identificado y detenido.

Ventajas de las cámaras IP

Las cámaras IP, son dispositivos de vídeo que se conectan a través de Internet. Pueden transmitir vídeo de alta definición.

Sus principales ventajas son:

  • Más económicas que los sistemas CCTV.
  • Más opciones y cualidades por menor precio
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Se conectan a cualquier terminal, de manera que podamos ver y manejar la cámara desde cualquier lugar en el que tengamos conexión a Internet.
  • Si disponemos de poco presupuesto o no tenemos exigencias especiales, la cámara IP puede da seguridad y tranquilidad por muy poco.

Ventajas de un sistema CCTV

Un Circuito Cerrado de Televisión significa que es un sistema cerrado y cableado difícilmente soboteable.

Sus ventajas son:

  • Mayor fiabilidad de imagen, ya que la cámara conecta directamente con el monitor, no perdiendo detalle por saturación de la red.
  • Seguridad anti-inhibición, ya que la señal CCTV no se puede inhibir, al contrario que sucede con la señal por Internet.
  • Seguridad anti-sabotaje, puesto que si alguien intenta sabotear el cable del sistema CCTV, se enviará una señal de alerta al DVR.

Hay que tener en cuenta un par de inconvenientes de estos sistemas:

Desventajas de una cámara IP

Su eficacia depende del proveedor de Internet. En caso que no funciones la red, las cámaras serán inútiles. Nos ocurrirá lo mismo en caso que el receptor de las imágenes no tenga una buena conexión, no tendrá acceso a lo que suceda en el lugar donde se encuentren instaladas las cámaras.

Posibilidad de sabotaje por inhibición de frecuencia.

Desventajas de un sistema CCTV

La instalación y el mantenimiento de este tipo de sistemas suele ser más caro que los sistemas vía IP.

Las instalaciones, sobre todo las de exterior deben estar realizadas por personal profesional como el de ARIZNET SEGURIDAD, ya que una mala instalación puede dar lugar al sabotaje de todo es circuito CCTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio